jueves, 22 de noviembre de 2018

LAS CARACTERISTICAS DE LA IDENTIDAD DIGITAL




CARACTERÍSTICAS DE LA IDENTIDAD DIGITAL 


  • Social. Se construye navegando por las redes sociales a partir del reconocimiento de los demás sin ni siquiera llegar a comprobar si esa identidad es real o no.

  • Subjetiva. Depende de cómo los demás perciban a esa persona a través de las informaciones que genera.

  • Valiosa. A veces personas y empresas navegan por las redes sociales para investigar la identidad digital de un candidato y tomar decisiones sobre él/ella.

  • Indirecta. No permite conocer a la persona directamente sino las referencias publicadas de esa persona.

  • Compuesta. La identidad digital se construye por las aportaciones de la misma persona y también por otras personas sin la participación o consentimiento del mismo.

  • Real. La información de la identidad digital puede producir efectos positivos y negativos en el mundo real.

  • Dinámica. La identidad digital no es una foto instantánea sino que está en constante cambio o modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEXTOS, FOTOGRAFÍAS O VÍDEOS EN REPOSITORIOS  Todas las actividades en la red (visitas a la web, clics en un enlace, c...